Si no hay dinero, ¿por que no invertirlo bien en un equipo de ojeadores y responsables de cantera de nivel?

viernes, 24 de octubre de 2008

Supongo que lo que vengo a decir, es algo que muchos os habéis planteado varias veces. Si no tenemos dinero para traer diegos, silvas o van der vaarts (perdonen por la equivocación, por que para dos van der vaarts si que tenemos) ¿por que no se trabaja el fútbol base y los fichajes de jóvenes promesas? De verdad que siento envidia de canteras como la del Barsa, Sporting de Lisboa, Ajax e incluso la del Sevilla. Siento envidia de lo inteligente que es Wenger peinando el mercado en busca de jóvenes jugadores a los que sus clubes no le dan oportunidades, o fichándolos muy jóvenes y a precio de saldo.
Hecho un ojo al fútbol base del equipo y veo que no hay un sistema de juego generalizado a todas las categorías (que debería ser lo primero) ese es el secreto de todas las canteras, en holanda salen centrocampistas luchadores buenos técnicamente y con un disparo increíble, en Portugal extremos geniales etc. Nosotros sacamos…nosotros no sacamos nada, desde torres no a salido nadie bueno y si a salido no le han subido. Recuerdo a Gabi o Arizmendi y me da hasta vergüenza hablar de nuestra cantera.
Aunque a muchos os parezca que no, Amorrortu esta haciendo un trabajo bastante mejor que el que se estaba haciendo (cosa no muy complicada por otra parte). a rejuvenecido el 2º equipo( cedric y koke tienen 16 años) cada vez se habla mas de jóvenes promesas nuestras( De gea,Keko, Domínguez,Camacho) somos el equipo que mas aporta a las categorías inferiores de la selección( que penoso, en la absoluta no hay ni rastro de nosotros) y empezamos a buscar chavales en el extranjero( Pacheco, Martin Acevedo,Plasencia,Cedric) pero claro, los grandes nos llevan mas de 20 años de ventaja, hoy en día el barsa tiene un equipo que le a salido prácticamente a precio de saldo. Jugadores como Xavi, Bojan, Messi, Puyol e iniesta, en el marcado tendrían un valor incalculable, incluso se pueden permitir el lujo de desechar a jugadores de la talla de Reina o Cesc. El ajax a dado en menos de 5 o 6 años a Snaijder, Van der vaart, heitinga, huntelar jugadores que hoy día están jugado en equipos grandes o poco tardaran en hacerlo.
Si queremos aspirar a volver a ser grandes y no tenemos medios para comprar una plantilla cinco estrellas, por que no traemos profesionales en el asunto. Un director técnico como monchi o toni Muñoz ( este tío descubrió talentos como robinho, Marsherano, tevez o nuestro querido Agüero) por que no se trae un responsable de cantera que sepa de esto, por que no formar un equipo de ojeadores que peinen el planeta.
Espero que se empiece a trabajar bien este aspecto, por que el atleti siempre ha sido un equipo que ha tenido muchos canteranos.
Para mi es peor que disolvieran la cantera y desde entonces se tenga abandonada , que la venta del estadio (que en realidad seria una cosa positiva si la directiva fuera honrada, y fuéramos a un estadio de fútbol en propiedad) pero es fácil olvidarse que en el pasado la cantera fue el sustento de esta entidad.
La mejor manera de empezar es que el entrenador de oportunidad a los chavales, Aguirre ya abrió el tarro la temporada con Camacho, si sigue dando oportunidades, por lo menos se ira dejándonos 3 o 4 chavales de la casa en el equipo, que seria algo que agradecerle.

Ultima Hora: Aguirre se la juega a la “Luís Aragonés”

sábado, 18 de octubre de 2008


Acabo de escuchar en onda Madrid que Aguirre tiene en la cabeza dejar a simao en el banquillo, asta ahí toda mal pero…la noticia es que juega con 4 centrocampistas, Assunsao de pivote defensivo, Raúl García y maniche como medios centros y como organizador de juego Ever Banega. Me comeréis pero me parece una alineación esplendida, y un acierto táctico de Aguirre.

Cierto que cabria la variante de meter a simao en el puesto de Raúl García y a este como medio defensivo, pero si simao no esta el 100% como parece, me parece un gran planteamiento.

La mejor manera de jugarle al Madrid es de esta forma, juegan a ráfagas y si consigues ahogarles en el centro del campo, las ráfagas se acaban. Espero que nuestra pareja de centrales este al nivel exhibieron en la primeras jornadas y que Forlan y el Kun…que Forlan y el Kun sean ellos mismos.

Creo que la delantera estará más o menos bien surtida de balones, eso es una gran noticia por que tenemos 2 jugadores en punta que no los tiene nadie en el mundo.

Casi toda España con el atleti

miércoles, 15 de octubre de 2008



Esta es quizás una de las cosas que menos me esperaba, el país se ha volcado con nosotros ante tal injusticia. Jugadores y presidentes de diferentes equipos, fuerzas políticas, periodistas he incluso algunos aficionados de clubes con los que mantenemos una gran rivalidad. Pero quizás puedo entenderlo, por que esto no es solo una defensa al atlético, es una defensa al fútbol español que esta siendo boicoteado por diversos organismos y federaciones. Nos tachan de xenófobos y agresivos. Y después son sus aficionados los que vienen aquí a provocarnos. Aquí tenemos dos ejemplos recientes como el de este año contra el Marsella (atacando a nuestros cuerpos de seguridad) o el del año pasado contra el Bolton (que lanzaron a los aficionados atléticos de primer anfiteatro toda clase de objetos, y mas cosas que no quiero comentar). Que casualidad que son franceses e ingleses ¿no? Que hipócritas son algunas personas y organismos. Habréis visto que en el titulo pongo un “casi”. Y ese casi es por una persona en concreto, un ser miserable que aun no a dado la cara por el atlético, el es Ángel Maria Villar, presidente de la federación española de fútbol, vicepresidente de la UEFA y una de las pocas personas que no nos han dado su apoyo publico. No se como este Capo del fútbol sigue en la federación aun, pero espero que se largue ya este año y que por fin nos represente alguien que vele por el bien del fútbol español.


Los aficionados como muestra de nuestra disconformidad hemos decidido hacer algo:

Da la espalda
En el partido contra el Liverpool, da la espalda al campo y silva mientras suena el himno de la Champions.
Nunca pisoteados

INCREIBLE

martes, 14 de octubre de 2008


No tenía pensado escribir asta el día antes del derbi, pero hoy a pasado algo que me parece una autentica barbaridad y que merece escribir unas líneas.

Nos cierran el estadio 2 partidos (como mínimo). y por qué os preguntareis. Pues bien, por que los aficionados del Marsella montaron una tangana antes de comenzar el partido y los cuerpos de seguridad del estado les controlaron(a golpes, tal como merecían). Entonces se celebro un partido totalmente normal y sin altercados de ningún tipo. De hecho creo que nadie se imaginaba que pudieran sancionarnos, pero hoy miro la prensa como religiosamente hago cada mañana y me encuentro con la peor noticia que he leído en años. Tenia ganas de ir al calderón a protestar por semejante injustita (Pero con la directiva tan lamentable que tenemos de poco sirve).

Creo que se debería organizar una manifestación masiva, algo legal con sus permisos correspondientes, tal como dice la constitución y la Ley Orgánica 9/1983, para que la policía no se líe con nosotros a ostias (y perdonen la expresión).

Ahora es cuando el inepto de villar deber ejercer presión, ahora es cuando Gil Marín debe demostrar que el puesto que desempeña no es solo el de poner la mano, ahora es cuando los pesos pesados deben respaldarnos. No podemos estar callados ante semejante situación.

¿volvemos a la champions y no podemos celebrar partidos en nuestro campo o que?

Hagamos algo ya

Pdta: aqui os dejo la sancion en la pagina de la UEFA.

http://www.uefa.com/uefa/keytopics/kind=512/newsid=761348.html


Empanada

sábado, 4 de octubre de 2008

Menudo partido señores, otra vez el Barsa nos casca 6 goles (y por que en la 2º parte no han apretado que sino…) el caso es que nos han dado un baño y nos voy a hacer un resumen del partido por que creo que ya a sido bastante doloroso para todos como para andar recordándolo, pero madre mía es el peor partido que recuerdo en años.
Coupet que me gustaba cuando jugaba en el Lyon esta que da pena, Ujfalusi al que no se le puede reprochar nada por un mal partido a estado mas que nefasto, heitinga no ha guardado bien las marcas, Perea la a rifado siempre el balón, ha Antonio López que nos a estado bien a sido el mejor de la defensa (como habrán estado los demás) Raúl García, desaparecido totalmente, Assunsao no voy a decir que a estado bien, pero a estado como mínimo correcto, Luis García…perdonen creo que no a jugado, Maxi ha tocado un balón, ha metido un gol y se ha ido, Sinama fallón y lento no se ha ido de pique ni una sola vez en velocidad, el Kun no ha hecho nada mal y no ha hecho nada bien, miguel lo a intentado pero…solo lo ha intentado, pernia a sido pernia y lo único que saco positivo del partido es argentino y porta el 16, por dios que jugador que técnica, que clase este tienes que ser titular junto a Maniche si o si. Tiene regate, visión de juego, sabe aguantar el balón, marcar el ritmo. Esperemos que nuestro juego mejore.
Por cierto acabo de oír a Aguirre decir, que el culpable es el. Yo creo sinceramente que no, que Aguirre no tiene culpa de en este partido. Son todo errores de los del campo que si no hubieran tenido esa!! EMPANADA¡¡ nada de esto hubiera sucedido