Analisis del equipo

miércoles, 4 de junio de 2008

PORTERIA

Parece que leo franco seguirá y que abiatti volverá a Italia, suenan los nombres de moya y Amelia, si no es el italiano espero que sea por que quieren tirar de cantera ya que moya me parece un portero muy mediocre, que no a pulido ninguno de sus errores y que no es nada seguro. Amelia es un grandísimo portero y es posible asta tenerle cedido y nos gastarnos un duro. La opción Amelia es la mejor sin duda y sino que dejen a Roberto de 2º portero.

Otro que nos ha dejado a sido Falcón, ha respondido en los partidos que a jugado pero no le han dado opción a pelear el puesto a ninguno de los otros dos porteros, desde aquí le deseo que tenga suerte y ojala triunfe.

DEFENSA

La defensa bajo mi punto de vista necesita un mínimo de 3 refuerzos, dos centrales (que se supone que están ya fichados) y un lateral derecho ya que Seitaridis con casi total seguridad no seguirá, a mi me gusta un nombre que a sonado, Zabaleta, es un central robusto y que no para de correr, se incorpora bastante bien al ataque y su coste no creo que fuera superior a 6-8 millones. El lateral izquierdo es una parte que hay que reforzar pero creo que no es tan importante, de tener dinero yo me traía a Monreal.

CENTRO DEL CAMPO

Esta es una parte que hay que reforzar bien, los jugadores tienen que tener un nivel mas o menos contrastado y el perfil primordial debe ser el del jugador que no le queme el balón en los pies, que sepa cambiar el ritmo del juego, que sepa dar pases largos con criterio y que sea polivalente. Doy 5 nombres:

Lucho (oporto), moutinho (Sporting de Lisboa), diego (W.bremen), aquilani (roma), Alex (fenerbache). No todos son el mismo perfil pero comparten algo, que es que todos tendrían que demostrar que pueden llevar el timón de un equipo que aspire a todo.

Es posible que se fiche a otro jugador de un corte más defensivo aunque yo creo que es un puesto que no tiene prioridad y que solo se debe fichar si es gratis y contrastado.

DELANTERA

Este es un puesto difícil, por que suelen ser jugadores mas caros, suenan con fuerza los nombres de sinama pongolle (recreativo de Huelva) y uche (getafe) espero que ninguno de estos venga ya que me parecen bastante malos. Creo que el perfil debe ser el de delantero tanque y que remate bien de cabeza, me gusta zigic y no creo que fuera muy caro.

2 Comments:

Álvaro said...

Yo ficharía a Moyá o dejaría a Falcón como segundo,porque la regla 6+5 nos puede perjudicar para el futuro si no hacemos esto,para el centro del campo el problema es que el club no quiere gastarse 30 millones,y Lucho ha bajado su precio por lo que por 20 millones podría venir por la exclusión del Oporto de la UEFA,gran noticia para los atléticos.Respecto a la delantera ficharía a algún delantero con más calidad de los que suenan.

Saludos
www.delatletihastamorir.blogspot.com

miguel diaz said...

Jefeindio,

yo creo que estamos todos de acuerdo en lo que hay que buscar. La cesión de amelia nos vendría estupendamente para salir al paso este año. De organizadores, con la historia que se ha montado con el Oporto, el portugués podría venir algo más barato de lo que pedía su Presidente los 20 kilos se pueden quedar en 16). de delanteros, estoy también de acuerdo, además de buscar descanso o sustitución del Kun y Forlán, hay que buscar alternativas al juego. en este sentido, yo también prefiero un delantero de "choque". un abrazo. miguel